Get Adobe Flash player

PROGRAMA FOSIS

NO HAY INSCRIPCIONES HASTA NUEVO AVISO
ESTAS PUEDEN SER ENTRE ENERO Y MARZO
ESTÉ ATENTO Y ATENTA

Apoyo al Microemprendimiento
El programa de Apoyo al Microemprendimiento del FOSIS ayuda a iniciar un emprendimiento o a desarrollar un trabajo por cuenta propia.

A través de cursos y talleres grupales, el programa, entrega la capacitación necesaria para desarrollar habilidades emprendedoras; aprender a comercializar productos y a administrar una microempresa.
Además, cada participante es apoyado individualmente para que de acuerdo a sus capacidades, habilidades e intereses, implemente un emprendimiento que recibe un aporte financiero de $300.000.-, llamado “Capital Semilla”, que se destina a la compra de materiales o insumos necesarios para iniciar la actividad.

¿Quiénes pueden postular?

  • Personas mayores de 18 años que tengan aplicada la Ficha de Protección Social.
  • Estén cesantes o tengan un trabao inestable.
  • También pueden postular mujeres que hayan o estén participando en el Programa Jefas de Hogar del Sernam, que tengan aplicada la Ficha de Protección Social.
  • En cada región podrá variar el puntaje aceptado para postular, el que no será superior a 8.500 puntos.
  • Quienes pertenezcan a Chile Solidario, podrán postular sin que se evalúe su puntaje en la Ficha de Protección Social.

Apoyo a Actividades Económicas
Si ya tienes un emprendimiento y buscas hacerlo crecer o aumentar tus ingresos, el FOSIS te ofrece a través del programa de Apoyo a Actividades Económicas apoyo profesional y financiamiento, para realizar tus ideas.

Al inicio del proyecto, profesionales realizan una evaluación del negocio desarrollado y de las características personales de las y los emprendedores que pueden potenciarlo. Con estos antecedentes, cada participante es apoyado individualmente en la elaboración de un plan de negocio. En paralelo, se realizan talleres y capacitaciones grupales de habilidades emprendedoras.

Una vez elaborado el plan, se entrega un “capital semilla” de hasta $400.000.-, para el financiamiento e implementación de las inversiones definidas. Luego, profesionales realizan visitas periódicas a las y los participantes, para monitorear y apoyar el proceso de fortalecimiento del emprendimiento.
¿Quiénes pueden postular?

  • Personas mayores de 18 años que tengan aplicada la Ficha de Protección Social.  Que tengan un negocio en funcionamiento con al menos 6 meses de antigüedad.
  • En cada región podrá variar el puntaje aceptado para postular, el que no será superior a 8.500 puntos.
  • Quienes pertenezcan a Chile Solidario, podrán postular sin que se evalúe su puntaje en la Ficha de Protección Social.

 

Apoyo a Emprendimientos Sociales

Si ofreces algún servicio comunitario y quieres aumentar tus ingresos, el programa de Apoyo a Emprendimientos Sociales del FOSIS te apoya.
Las personas que se incorporan a este programa participan en talleres para emprendedores y en cursos asociados a la actividad u oficio desarrollado, que son certificados por centros de formación técnica, universidades u otras instituciones.
También, cada participante, recibe un aporte económico para la compra de materiales o herramientas que faciliten la entrega de una atención de calidad a sus clientes. El programa contempla orientación en el proceso de formalización del negocio.

¿Quiénes pueden postular?
Personas mayores de 18 años que tengan aplicada la Ficha de Protección Social
Preferentemente, sean jefes/as de hogar.
Quienes pertenezcan a Chile Solidario, podrán postular sin que se evalúe su puntaje en la Ficha de Protección Social.

Emprende Más

 

Si tu microempresa tiene ingresos estables y piensas que tiene potencial, el Programa Emprende Más, te apoya para que puedas hacerla crecer.
Dependiendo de los proyectos disponibles, las y los microempresarios accederán a asesoría y apoyo profesional para mejorar la gestión de sus negocios. Las áreas a fortalecer podrán ser: certificación de productos; generación de proyectos asociativos; desarrollo de competencias empresariales; entre otras.

Con esto, se espera que las microempresas se consoliden y aumenten sus ingresos.

¿Quiénes pueden participar?

  • Personas mayores de 18 años que tengan aplicada la Ficha de Protección Social
  • Que tengan un negocio o microempresa con una antigüedad de al menos 12 meses (un año), con ventas promedio superiores a $200.000.-
  • Quienes pertenezcan a Chile Solidario, podrán postular sin que se evalúe su puntaje en la Ficha de Protección Social.
  •  Postulantes que hayan participado en el programa de Apoyo a Actividades Económicas u otro de generación de ingresos del FOSIS, tienen acceso preferencial.

Deja un comentario